Arequipa “La Ciudad Blanca” Y Cañon del Colca

(Average 0 of 0 Ratings)

Aeropuerto: Alejandro Velazco Astete

Altitud: 3,399 msnm (11,151f)

Clima: Templado, poca presencia de lluvias (Max. 24°C / 75.2°F – Min. 10°C / 45°F).

Arequipa, ciudad sureña asentada en el valle del río Chili, tiene uno de los mejores climas del Perú. Es un cofre arquitectónico y artístico lleno de tesoros coloniales. Posee casas, monasterios y conventos de enorme valor cultural construidos en roca y piedra volcánica llamada sillar. Su clásico fervor religioso está representado por el famoso Monasterio de Santa Catalina, hecho de sillar y barro.

Según escritos de la época, Simón Bolívar denominó Arequipa “la Roma de América” por la particular similitud entre ambas ciudades y quizás debido a los numerosos templos y monasterios que alberga, como su magnífica catedral. La majestuosa gastronomía de la zona es foco de atracción nacional e internacional, y la emblemática “picantería arequipeña” ha sido reconocida como Patrimonio Cultural del Perú, donde destacan platos típicos como el adobo, el rocoto relleno, el chupe de camarones, el cauche de queso y el exquisito queso helado.

 

Cañón del Colca, ubicado a 100 kilómetros (160 km) al noroeste de Arequipa, es uno de los cañones más profundos del mundo, dos veces más profundo que el Gran Cañón.

 

El Cañón del Colca es culturalmente rico, es el hogar de muchas comunidades. La mayoría de estos habitantes aún viven tradicionalmente en el valle y continúan cultivando terrazas agrícolas pre-incaicas. La ciudad más grande del cañón se llama Chivay, lugar adecuado para relajarse y hasta disfrutar de un chapuzón en aguas termales de la Calera.