Map of Lima “Ciudad de Reyes”

Lima “Ciudad de Reyes”

Centro Histórico de Lima, Cercado de Lima, Lima, Peru
(Average 0 of 0 Ratings)
  • place-img
  • place-img
  • place-img
place-imgplace-imgplace-img

Aeropuerto: Jorge Chávez

Altitud: 154 msnm (505 f)

Clima: Agradable, poca presencia de lluvias (Max. 30°C / 75°F – Min. 10°C / 45°F)

 

Lima es la capital y la ciudad más grande del Perú. Se encuentra en los valles de los ríos Chillón, Rímac y Lurín, en la parte central del país, en una costa desértica con vistas al Océano Pacífico. Junto con el puerto marítimo de Callao, forma un área urbana contigua conocida como Área Metropolitana de Lima. Con una población cercana a los 9 millones, Lima es la quinta ciudad más grande de América Latina, detrás de la Ciudad de México, São Paulo, Buenos Aires y Río de Janeiro. Lima es el hogar de uno de los centros financieros más grandes de América Latina. Se ha definido como una ciudad mundial beta por el ranking internacional de GaWC.

Fue fundada por el conquistador español Francisco Pizarro el 18 de enero de 1535, como la Ciudad “la Ciudad de los Reyes”. Se convirtió en la capital y más importante ciudad del virreinato español del Perú. Después de la Guerra de Independencia, se convirtió en la capital de la República del Perú. Hoy en día, alrededor de un tercio de la población peruana vive en el área metropolitana.

Lima es el hogar de una de las instituciones de enseñanza superior más antiguas del Nuevo Mundo. La Universidad Nacional de San Marcos, fundada el 12 de mayo de 1551 durante el régimen colonial español, es la universidad más antigua que funciona continuamente en América.

Our Recommendations