Circuito Sur de Perú 15D14N

 

En este circuito de 15 días 14 noches visitaremos 5 ciudades de Perú que nos permitirán conocer nuestra naturaleza, nuestros destinos culturales y arqueológicos, terminando en una de las maravillas del mundo; Machu Picchu.

El circuito incluye visita a Lima, las Islas Ballestas en Paracas, sobrevolaremos las enigmáticas Lineas de Nazca, Arequipa y el Valle del Colca, el increíble Lago Titicaca en Puno, la ciudad de Cusco y Machu Picchu.

Description

DIA 01: LIMA

Recepción en el aeropuerto “Jorge Chávez” de la ciudad de Lima y traslado al hotel correspondiente.

Pernocte en Lima.

DIA 02: LIMA – ICA: CITY TOUR – PARACAS | INC DESAYUNO

A hora acordada, salida hacia Ica, recepción y traslado al centro para iniciar su recorrido.

Como primer punto visitaremos la bodega vitivinícola artesanal “El Catador”, en donde aprenderemos sobre la elaboración del vino y Pisco, además tendrán la oportunidad de degustar los diversos piscos y vinos de la bodega. Continuamos con la visita a la Plaza de armas de la ciudad, donde observaremos las principales calles de Ica. Luego nos dirigiremos al Museo Regional de Ica,  es muy Famoso por los Cráneos alargados que alberga de la Cultura Paracas. Finalmente visitaremos la majestuosa laguna de Huacachina, conocida como “El Oasis de América”, desde este punto podremos apreciar el impresionante paisaje desértico de las dunas.

*OPCIONAL: Travesía Off-Road en el desierto (Dune Buggy).

Al final del tour, traslado a Paracas.

Pernocte en Paracas.

DIA 03: PARACAS: ISLAS BALLESTAS | INC DESAYUNO

En la mañana, Los recogemos y trasladamos al nuevo muelle turístico en Paracas. Se abordará el deslizador para iniciar la excursión de casi 2 horas, hacia las Islas Ballestas. En camino, podremos observar el famoso “Candelabro”, figura gigante que se asemeja a las líneas de Nazca, estas hermosas islas sirven de hogar para miles de aves migratorias y residentes, quienes comparten su hábitat con colonias de inquietos lobos marinos, también observaremos diversidad de fauna marina, como los pingüinos de Humboldt.

Resto del día libre para disfrutar del hotel.

Pernocte en Paracas.

DIA 04: SOBREVUELO A LAS LÍNEAS DE NASCA DESDE PISCO – LIMA | INC DESAYUNO

Traslado al aeródromo de Pisco,  el vuelo durará 1 hora con 40 minutos, durante el sobrevuelo podremos ver perfectas representaciones de enormes animales, tales como aves; cóndor, colibrí, pelicano, loro entre otros. Otras especies como un mono, la araña, la ballena, un lagarto, y un famoso diseño conocido como el astronauta. Aparte de los diseños podrá ver también cientos de líneas que recorren todo el desierto y grandes figuras geométricas que se asemejan a enormes pistas de aterrizaje.

En la tarde, retorno a Lima.

Pernocte en Lima.

DIA 05: LIMA – AREQUIPA | INC DESAYUNO

A hora acordada, traslado hacia el aeropuerto para abordar su vuelo hacia Arequipa.

Recepción y traslado a su hotel para disfrutar de una tarde libre para aclimatarse a la altura.

Pernocte en Arequipa.

DIA 06: AREQUIPA: CITY TOUR + SANTA CATALINA | INC DESAYUNO

En la mañana, se visita la Iglesia y Mirador del Barrio Colonial de Yanahuara, el barrio de Carmen Alto y Mirador de la Campiña con el valle de Chilina al fondo, vista panorámica de los volcanes Misti, Chachani y Pichu-Pichu, andenería típica pre-Inca con vista del valle de Chilina junto al río Chili, luego se visita la Plaza de Armas, La Catedral, Iglesia, Cúpula y Claustros de la Compañía de Jesús, Casonas Coloniales y finalmente el famoso Monasterio de Santa Catalina que data desde el siglo XVI.

Pernocte en Arequipa.

DIA 07: AREQUIPA – CAÑÓN DEL COLCA | INC DESAYUNO Y ALMUERZO

En la mañana, salida por la ruta norte rumbo al Valle del Colca, pasando por las faldas del Volcán Chachani, la Reserva Nacional de Vicuñas, Pampa Cañahuas. Realizaremos diferentes paradas en puntos como Patapampa con su interesante fauna, las Pampas de Toqra y el Mirador de los Andes con su interesante vista panorámica de los diferentes volcanes.

PM: Llegada a Chivay. Almuerzo incluido.

Visita a los baños termales de “La Calera” (no incluye entradas), cuyas aguas tienen propiedades medicinales.

Pernocte en Valle del Colca.

DIA 08: VUELO DEL CÓNDOR – PUNO | INC DESAYUNO Y ALMUERZO

Muy temprano en la mañana, nos dirigiremos hacia el mirador de la Cruz del Cóndor. Estaremos expectantes del imponente vuelo de los cóndores, enormes aves andinas en vías de extinción que son el símbolo de la Cordillera de los Andes. La vista nos permite apreciar por completo la dimensión del cañón, considerado uno de los más profundos del mundo. Visitaremos el pueblo de Maca y Yanque que aún conservan sus iglesias coloniales. Luego del almuerzo, realizaremos un viaje de 6 horas y media aproximadamente en transporte especial hasta nuestro hotel en la ciudad de Puno, donde seremos recibidos y asistidos a nuestra llegada.

Pernocte en Puno.

DIA 09: EXCURSIÓN ISLA DE UROS Y TAQUILE | INC DESAYUNO Y ALMUERZO

En la mañana, excursión al Lago Sagrado de los Incas, visitaremos las Islas Flotantes de los Uros, observando que los pobladores aún conservan sus costumbres ancestrales como la pesca y caza.

Continuamos con la Isla Taquile de gran interés paisajista y cultural, cuyos habitantes principalmente se dedican a la agricultura, artesanía y pesca, los lugareños continúan viviendo de acuerdo a sus antiguas tradiciones y leyes Incas con manifestaciones costumbristas, rituales religiosos y folklóricos.

Almuerzo incluido.

Pernocte en Puno.

DIA 10: PUNO – CUSCO | INC DESAYUNO Y ALMUERZO

Partiremos en un bus turístico a la ciudad de Cusco. En el camino realizaremos oportunas paradas para visitar los atractivos de esta paisajística ruta. Nuestra primera parada será el Museo de Sitio de Pucará. No desaprovechemos esta oportunidad para conseguir uno de los clásicos toritos de la localidad. Nuestras siguientes paradas serán para almorzar y disfrutar hermosas vistas en La Raya, límite natural entre Puno y Cusco. Continuaremos hacia Racchi, Templo del Dios Wiracocha, en el cual destacan los enormes muros y pasajes del recinto. Antes de nuestro destino final, visitaremos la hermosa capilla de Andahuaylillas. Arribaremos finalizando la tarde. Pernocte en Cusco.

DIA 11: CUSCO – VALLE SAGRADO | INC DESAYUNO Y ALMUERZO

En la mañana, los recogeremos desde su hotel 08:00 aproximadamente para abordar nuestra movilidad turística que nos llevará al “Valle Sagrado de los Incas”, conoceremos el pueblo de Pisaq donde podremos apreciar el mercado local donde tendremos la oportunidad de adquirir variedad de productos.

Almuerzo en un restaurante turístico del Valle.

Continuaremos por la ribera del río Urubamba hacia la fortaleza Militar de Ollantaytambo, visitaremos el complejo arqueológico Inca que fue construido para vigilar y protegerse de posibles invasiones.

Al finalizar, los dejaremos en el hotel elegido en Valle Sagrado.

Pernocte en Valle Sagrado.

DIA 12: VALLE SAGRADO – MACHUPICCHU – CUSCO | INC DESAYUNO Y ALMUERZO

Muy temprano, traslado hacia la estación de tren de Ollantaytambo para abordar el tren hacia el pueblo de Aguas Calientes, este trayecto dura casi 4 horas. A la llegada a Aguas Calientes, abordaremos el bus de subida que nos conducirá en un viaje de 25 minutos hacia la Ciudadela de Machu Picchu, una de las Siete Maravillas del Mundo. Iniciaremos el tour guiado que dura aproximadamente 2 horas y media, recorreremos los recintos más importantes del Santuario; la Plaza principal, la torre circular, el reloj solar, los cuartes reales, el templo de las 3 ventanas y los cementerios reales.

Al término del tour tomaremos el bus de retorno a Aguas Calientes donde tendremos tiempo de almorzar y hacer compras en el mercado artesanal.

En la tarde, abordaremos el tren de retorno a Ollantaytambo. Recepción y traslado al hotel correspondiente.

Pernocte en Cusco.

DIA 13: CUSCO: EXCURSIÓN CIUDAD & RUINAS CERCANAS | INC DESAYUNO

En la tarde, nuestro personal lo recogerá desde su hotel para empezar la visita guiada con la majestuosa Catedral de Cusco, Plaza de Armas, el Templo Qoricancha también llamado Templo del Sol y el Convento Santo Domingo, continuaremos con nuestros complejos arqueológicos; la Fortaleza de Sacsayhuaman, el Complejo arqueológico de Qenqo “laberinto”, el grupo arqueológico de Puka Pukara “Fortaleza Roja” y Tambomachay “Lugar de descanso”.

Pernocte en Cusco.

DIA 14: CUSCO – LIMA: CITY TOUR | INC DESAYUNO

A hora acordada, traslado hacia el aeropuerto para abordar el vuelo de retorno a Lima. Recepción y traslado al hotel.

En la tarde, iniciaremos nuestro recorrido guiado con una vista panorámica de la “Huaca Pucllana”; centro ceremonial y arqueológico considerado “Pueblo Sagrado” por los Incas.

Luego visitaremos el Centro Histórico de Lima: Paseo de la República, Plaza San Martín, Plaza Mayor, Palacio de Gobierno, Catedral, Palacio Arzobispal, Palacio Municipal y viejas calles con mansiones coloniales y balcones. Además aprecie la Iglesia de San Francisco, constituye la mayor muestra de arte religioso colonial de America, destacando sus criptas subterráneas conocidas como “Catacumbas”.

Terminaremos nuestro recorrido en Larcomar, desde donde se podrá tener una espectacular vista panorámica del Océano Pacífico.

Pernocte en Lima.

DIA 15: LIMA – SALIDA | INC DESAYUNO

A hora acordada, traslado al aeropuerto para abordar el vuelo de salida.

NUESTRO CIRCUITO INCLUYE:

  • Traslados de ingreso y salida
  • Alojamiento: 03 noches en Lima, 02 noches en Paracas, 02 noches en Arequipa, 01 noche en Valle del Colca, 02 noches en Puno, 03 noches en Cusco y 01 noche en Valle Sagrado
  • Desayunos diarios
  • Bus Chivay / Puno
  • Bus turístico Puno / Cusco + almuerzo
  • Excursiones mencionadas en el itinerario
  • Entradas a los lugares turísticos mencionados
  • Guiado en español o inglés

NOTAS:

  • Preguntar por servicios en privado.
  • Tarifas en dólares americanos.
  • Para la visita a la ciudadela de Machu Picchu, llevar una mochila pequeña que no exceda los 5 kilos.

HOTELES:

DE LUJO 5*

  • Lima: Belmond Miraflores Park / Paracas: Double Tree By Hilton Paracas / Arequipa: Libertador / Valle del Colca: Casitas del Colca / Puno: Titilaka / Cusco: Belmond Monasterio / Valle Sagrado: Belmond Rio Sagrado
  • Lima: JW Marriott Lima / Paracas: Libertador / Arequipa: Libertador / Valle del Colca: Casitas del Colca / Puno: Libertador Lago / Cusco: Palacio del Inka, Luxury Collection / Valle Sagrado: Tambo del Inka, Luxury Collection

SUPERIOR 4*

  • Lima: Country Club / Paracas: Aranwa Paracas Resort & Spa / Arequipa: Casa Andina Premium / Valle del Colca: Colca Lodge / Puno: Casa Andina Premium / Cusco: Aranwa Cusco Boutique / Valle Sagrado: Aranwa Sacred Valley Hotel & Wellness
  • Lima: Courtyard Marriott / Paracas: Hacienda Bahia Paracas / Arequipa: Casa Andina Select / Valle del Colca: Colca Lodge / Puno: Sonesta Posada del Inca / Cusco: Costa del Sol Ramada / Valle Sagrado: Taypikala

TURISTA 3*

  • Lima: San Agustín Exclusive / Paracas: San Agustin / Arequipa: Casa Andina Jerusalén / Valle del Colca: El Refugio / Puno: Eco Inn / Cusco: Los Andes de América / Valle Sagrado: Sonesta Posada del Inca Yucay
  • Lima: Britania / Paracas: Emancipador / Arequipa: La Casa de mi Abuela / Valle del Colca: Casa Andina Estándar / Puno: La Hacienda Plaza de Armas / Cusco: San Agustín Internacional / Valle Sagrado: Hacienda del Valle