Lo mejor de Perú y Ecuador 17D16N

 

Disfruta en una experiencia de 17 días/ 16 noches, de las ciudades mas interesantes de Perú: Lima, Arequipa y el Cañón del Colca, Puno y su lago Titicaca, Cusco y Machu Picchu; una de las maravillas del mundo y el mayor atractivo de Ecuador: Las Islas Galápagos.

Description

DIA 01: LIMA

Recepción en el aeropuerto “Jorge Chávez” de la ciudad de Lima y traslado al hotel correspondiente.

Pernocte en Lima.

DIA 02: LIMA: CITY TOUR | INC DESAYUNO

En la mañana, recojo de su hotel para dar inicio al city tour Lima. Nuestro tour presenta Lima en sus 3 periodos históricos: Pre-hispánico, Colonial y Moderno. Presentamos una vista panorámica de “La Huaca Pucllana”, visitamos el imponente Centro Histórico de Lima: Sus palacios, casonas, iglesias y plazas finalizando con la visita a la zona residencial y financiera de San Isidro y una vista inolvidable del Océano Pacífico en el distrito de Miraflores. Pernocte en Lima.

DIA 03: LIMA – AREQUIPA | INC DESAYUNO

A hora acordada, traslado hacia el aeropuerto para abordar su vuelo hacia Arequipa.

Recepción y traslado a su hotel para disfrutar de una tarde libre para aclimatarse a la altura.

Pernocte en Arequipa.

DIA 04: AREQUIPA: CITY TOUR + SANTA CATALINA | INC DESAYUNO

En la mañana, se visita la Iglesia y Mirador del Barrio Colonial de Yanahuara, el barrio de Carmen Alto y Mirador de la Campiña con el valle de Chilina al fondo, vista panorámica de los volcanes Misti, Chachani y Pichu-Pichu, andenería típica pre-Inca con vista del valle de Chilina junto al río Chili, luego se visita la Plaza de Armas, La Catedral, Iglesia, Cúpula y Claustros de la Compañía de Jesús, Casonas Coloniales y finalmente el famoso Monasterio de Santa Catalina que data desde el siglo XVI.

Pernocte en Arequipa.

DIA 05: AREQUIPA – CAÑÓN DEL COLCA | INC DESAYUNO Y ALMUERZO

En la mañana, salida por la ruta norte rumbo al Valle del Colca, pasando por las faldas del Volcán Chachani, la Reserva Nacional de Vicuñas, Pampa Cañahuas. Realizaremos diferentes paradas en puntos como Patapampa con su interesante fauna, las Pampas de Toqra y el Mirador de los Andes con su interesante vista panorámica de los diferentes volcanes. PM: Llegada a Chivay. Almuerzo incluido.

Visita a los baños termales de “La Calera” (no incluye entradas), cuyas aguas tienen propiedades medicinales.

Pernocte en Valle del Colca.

DIA 06: VUELO DEL CÓNDOR – PUNO | INC DESAYUNO Y ALMUERZO

Muy temprano en la mañana, nos dirigiremos hacia el mirador de la Cruz del Cóndor. Estaremos expectantes del imponente vuelo de los cóndores, enormes aves andinas en vías de extinción que son el símbolo de la Cordillera de los Andes. La vista nos permite apreciar por completo la dimensión del cañón, considerado uno de los más profundos del mundo. Visitaremos el pueblo de Maca y Yanque que aún conservan sus iglesias coloniales. Luego del almuerzo, realizaremos un viaje de 6 horas y media aproximadamente en transporte especial hasta nuestro hotel en la ciudad de Puno, donde seremos recibidos y asistidos a nuestra llegada.

Pernocte en Puno.

DIA 07: EXCURSIÓN ISLA DE UROS Y TAQUILE | INC DESAYUNO Y ALMUERZO

En la mañana, excursión al Lago Sagrado de los Incas, visitaremos las Islas Flotantes de los Uros, observando que los pobladores aún conservan sus costumbres ancestrales como la pesca y caza.

Continuamos con la Isla Taquile de gran interés paisajista y cultural, cuyos habitantes principalmente se dedican a la agricultura, artesanía y pesca, los lugareños continúan viviendo de acuerdo a sus antiguas tradiciones y leyes Incas con manifestaciones costumbristas, rituales religiosos y folklóricos.

Almuerzo incluido. Pernocte en Puno.

DIA 08: PUNO – CUSCO | INC DESAYUNO Y ALMUERZO

Partiremos en un bus turístico a la ciudad de Cusco. En el camino realizaremos oportunas paradas para visitar los atractivos de esta paisajística ruta. Nuestra primera parada será el Museo de Sitio de Pucará. No desaprovechemos esta oportunidad para conseguir uno de los clásicos toritos de la localidad. Nuestras siguientes paradas serán para almorzar y disfrutar hermosas vistas en La Raya, límite natural entre Puno y Cusco. Continuaremos hacia Racchi, Templo del Dios Wiracocha, en el cual destacan los enormes muros y pasajes del recinto. Antes de nuestro destino final, visitaremos la hermosa capilla de Andahuaylillas. Arribaremos finalizando la tarde. Pernocte en Cusco.

DIA 09: CUSCO – VALLE SAGRADO | INC DESAYUNO Y ALMUERZO

En la mañana, los recogeremos desde su hotel 08:00 aproximadamente para abordar nuestra movilidad turística que nos llevará al “Valle Sagrado de los Incas”, conoceremos el pueblo de Pisaq donde podremos apreciar el mercado local donde tendremos la oportunidad de adquirir variedad de productos.

Almuerzo en un restaurante turístico del Valle.

Continuaremos por la ribera del río Urubamba hacia la fortaleza Militar de Ollantaytambo, visitaremos el complejo arqueológico Inca que fue construido para vigilar y protegerse de posibles invasiones.

Al finalizar, los dejaremos en el hotel elegido en Valle Sagrado.

Pernocte en Valle Sagrado.

DIA 10: VALLE SAGRADO – MACHUPICCHU – CUSCO | INC DESAYUNO Y ALMUERZO

Muy temprano, traslado hacia la estación de tren de Ollantaytambo para abordar el tren hacia el pueblo de Aguas Calientes, este trayecto dura casi 4 horas. A la llegada a Aguas Calientes, abordaremos el bus de subida que nos conducirá en un viaje de 25 minutos hacia la Ciudadela de Machu Picchu, una de las Siete Maravillas del Mundo. Iniciaremos el tour guiado que dura aproximadamente 2 horas y media, recorreremos los recintos más importantes del Santuario; la Plaza principal, la torre circular, el reloj solar, los cuartes reales, el templo de las 3 ventanas y los cementerios reales.

Al término del tour tomaremos el bus de retorno a Aguas Calientes donde tendremos tiempo de almorzar y hacer compras en el mercado artesanal.

En la tarde, abordaremos el tren de retorno a Ollantaytambo. Recepción y traslado al hotel correspondiente.

Pernocte en Cusco.

DIA 11: CUSCO: EXCURSIÓN CIUDAD & RUINAS CERCANAS | INC DESAYUNO

13:30 aproximadamente, nuestro personal lo recogerá desde su hotel para empezar la visita guiada con la majestuosa Catedral de Cusco, Plaza de Armas, el Templo Qoricancha también llamado Templo del Sol y el Convento Santo Domingo, continuaremos con nuestros complejos arqueológicos; la Fortaleza de Sacsayhuaman, el Complejo arqueológico de Qenqo “laberinto”, el grupo arqueológico de Puka Pukara “Fortaleza Roja” y Tambomachay “Lugar de descanso”.

La excursión termina aproximadamente a las 18.30 en la ciudad de Cusco.

Pernocte en Cusco.

DIA 12: CUSCO – LIMA – ECUADOR  | INC DESAYUNO

A hora acordada, traslado al aeropuerto para abordar el vuelo de salida, conexión a Quito o Guayaquil.

Recepción y traslado a su hotel.

Pernocte en Ecuador.

DIA 13: ECUADOR – ISLAS GALAPAGOS: BALTRA / ISLA ISABELA | INC DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA

Temprano, traslado al aeropuerto para su salida hacia las Islas Galápagos únicamente desde Quito o Guayaquil. En el aeropuerto de la Isla Baltra (Galápagos), los estará esperando nuestro guía para dar inicio al tour. Desde el aeropuerto abordaremos los buses que proveen las aerolíneas hasta el canal de Itabaca (15 min aprox.), en este lugar tomaremos la barcaza Publica para cruzar el canal (similar a un ferri) por unos 10 minutos. Luego tomaremos el transporte (camionetas doble cabina o buses) hacia Puerto Ayora – Isla Santa Cruz (1 hora aprox.)

En Puerto Ayora, el almuerzo se servirá en un restaurante local. Luego nos trasladamos al muelle para tomar (a las 14:00) una lancha rápida de servicio público hacia Puerto Villamil en la Isla Isabela (2 ½ a 3  horas aprox. dependiendo de la marea). En Isabela nos esperará el guía local para llevarnos al hotel especificado. Luego de un breve descanso nos dirigimos a Laguna de los Flamingos; en este lugar se pueden apreciar bandadas de flamingos que vienen a alimentarse y a reproducirse en la laguna. Luego de retornar al hotel y un breve descanso, la cena se servirá en un restaurante local o en el hotel.

Pernocte en el hotel seleccionado.

DIA 14: ISLA ISABELA | INC DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA

OPCIÓN 1: AM. Caminata a Volcanes Sierra Negra Chico PM. Snorkel Concha Perla
OPCIÓN 2: Visita navegable a Cabo Rosa – “Los Túneles” (costo extra por persona)

OPCIÓN 1: Temprano en la mañana (08:00) y luego del desayuno, nos alistaremos el para a la excursión al Volcán Sierra Negra. Recomendamos llevar zapatos cómodos para caminata, poncho impermeable, una chaqueta, protección solar, botella agua, sombreros para sol y guardar cualquier electrónico en fundas en caso de lluvia. Un bolso o mochil también es recomendado para llevar el Box Lunch que podrá preparar usted mismo en el hotel San Vicente como se lo indicará el guía. Llegar al volcán toma 45 minutos aprox. en una chiva o en una buseta, dependiendo de la cantidad de participantes. La  caminata de 12 km dura alrededor de 3 horas. La caminata se la realiza por un sendero de mediana dificultad con una pendiente poco pronunciada (en todo caso, hay opción de ir a caballo con un costo extra). El Volcán Sierra Negra tiene el segundo cráter más largo del mundo, con aproximadamente 6 millas de diámetro y 300 pies de profundidad y constituye una de las vistas más espectaculares en Galápagos. La caminata continúa  hasta  Volcán Chico. Se puede sentir la tierra caliente a medid que nos acercamos, dado que este es un volcán aun activo. La vista panorámica desde este lugar es maravillosa. En la tarde retornamos al hotel.

Luego de un corto descanso procedemos a probarnos los equipos de snorkel para dirigirnos hacia Concha Perla. Aquí podremos observar una gran variedad peces, erizos de mar, lobos marinos y con suerte tortugas marinas. Luego de un descanso en el hotel, la cena se servirá en el restaurante local u hotel.

 OPCIÓN 2: (costo extra por persona – solicitar) La visita a  los Túneles, también conocido como Cabo Rosa, comenzará alrededor de las 8 AM en una lancha de motor.  El primer punto de parada es un islote rocoso localizado en medio del océano donde pueden observarse pelícanos, piqueros patas azules. La lancha luego se dirigirá al sitio conocido como Finados, un lugar ideal para snorkel en que se podrá nadar cerca de tortugas marinas, tiburones tintoreras (endémicos), peces cirujano y trompeta y, algunas veces, rayas águila y doradas. Cabos Rosa se constituye por formaciones de lava petrificada en forma de túneles o puentes sobre el agua cristalina en donde se puede observar la vegetación naciente de la roca y vida abundante marina. Este es también un refugio natural de lobos marinos. El recorrido a Túneles dura aproximadamente de 1 ½ a 2 horas. La lancha recorrerá distintos caminos a través de los túneles y se podrá observar el paisaje y realizar snorkel (es sitio es habitado por tortugas marinas, tiburones tintoreras y rayas). También se realizan caminatas cortas en los túneles. El  box lunch se servirá en la lancha y se retornarán a Isabela alrededor de las 15.00 PM. Luego de un descanso en el hotel, la cena se servirá en el restaurante especificado por el guía.

Pernocte en el hotel.

DIA 15: ISLA ISABELA: ISLOTE TINTORERAS / CAMINATAS A HUMEADES | INC DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA

Luego del desayuno nos alistaremos para visitar el Islote Tintoreras, para lo cual nos trasladamos al muelle de Puerto Villamil para embarcarnos en una pequeña lancha (capacidad para 12 personas). Luego de una corta navegación de aproximadamente 20 minutos llegaremos al islote Tintoreras. El nombre deriva de los tiburones de aleta blanca conocidos como “Tintoreras”. Este lugar es uno de los más fascinantes de Isabela y Galapagos; en un mismo lugar podremos observar, lobos marinos, Iguanas Marinas, Piqueros Patas Azules, Cangrejos (Sally Lightfoot Crab), Tortugas Marinas, Pelicanos y los hermosos Pingüinos de Galapagos. Luego de una caminata corta por el islote, nos trasladamos a una entrante de mar donde realizaremos snorkel desde el bote. En este sitio existe una gran variedad de peces multicolor, estrellas de mar, erizos de mar y, con un poco de suerte, manta rayas, tiburones y lobos marinos. Luego retronaremos al  hotel para el almuerzo.

En la tarde visitaremos el Centro de Crianza de Tortugas Gigantes de Isla Isabela para y continuamos nuestro recorrido hacia el famoso Muro de las Lágrimas. Isla Isabela fue designada como colonia penal por el gobierno Ecuatoriano desde 1946 a 1959, el muro fue construido prisioneros con enormes rocas de lava. Cerca de este sitio también visitaremos el Mirador Orchilla, el estero de Isabela y la Playa del Amor. Luego de la caminata por este hermoso sendero, retornaremos al hotel para luego de un descanso trasladarnos a la cena en el restaurante  que indique el guía.

DIA 16: ISLA SANTA CRUZ: CAMINATA A LA PARTE ALTA | INC DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA

Este día recomendamos despertarse a las 05:00 para el traslado de Isabela a Puerto Ayora en las lanchas rápidas de servicio público (pate a las 6:00 am – hora sujeta a cambio). Luego de 2 ½ a 3 d (dependiendo de la marea) arribamos a Puerto Ayora- Santa Cruz. Luego del desayuno y un breve descanso en el hotel, iniciamos una recorrido en camionetas doble cabina o en busetas hacia la Parte alta de Santa Cruz. Caminatas cortas y largas nos llevarán al hábitat natural de las Tortugas Gigantes, conocidas como Las Galápagos (de donde toman su nombre las islas). El sitio es habitado también por aves nativas como Pájaro Brujo y Pinzones de Galápagos. Abundante vegetación endémica como las escalecías y matazarnos vuelven a la parte alta un lugar de visita esencial para comprender el ambiente natural de las islas.  Luego de este increíble encuentro con las Tortugas Galápagos, retornamos a Puerto Ayora para el almuerzo en el restaurante indicado por el guía.

En la tarde, a la hora indicada por el guía, nos dirigiremos hacia la Estación Científica Charles Darwin. En el lugar podemos encontrar varios corrales con tortugas Galápagos que varían en edad y familia,  ya que el centro reúne especies de las islas más representativas del archipiélago. También es refugio de fascinantes iguanas de tierra. Recibiremos una charla sobre evolución de las especies y las investigaciones que lleva a cabo la estación para la preservación de las islas. Luego de esta visita nos trasladamos hasta el centro de Puerto Ayora para un corto recorrido por las famosas Galerías. Luego de un descanso en el hotel, la cena se servirá en el restaurante especificado por el guía.

Pernocte en el hotel elegido.

DIA 17: GALAPAGOS – SALIDA | INC DESAYUNO

Luego del desayuno, a la hora que indicará el guía, iniciamos el traslado al aeropuerto de Baltra para tomar el vuelo de retorno a Quito o Guayaquil (si compra los vuelos por su parte,  por favor envíenos el itinerario de los mismos para una mejor coordinación). La ruta será la misma por la que ingresamos el primer día.

NUESTRO PROGRAMA INCLUYE:

  • Traslados de ingreso y salida
  • Alojamiento: 02 noches en Lima, 02 noches en Arequipa, 01 noche en Valle del Colca, 02 noches en Puno, 03 noches en Cusco, 01 noche en Valle Sagrado, 01 noche en Quito y 04 noches en Galápagos.
  • Desayunos diarios
  • Bus Chivay / Puno
  • Bus turístico Puno / Cusco + almuerzo
  • Excursiones mencionadas en el itinerario
  • Entradas a los lugares turísticos mencionados
  • Guiado en español o ingles

EL PROGRAMA NO INCLUYE:

  • Entrada al Parque Nacional de Galápagos USD 100 por persona.
  • Uso del muelle de Isabela USD 10.00 por persona
  • Tarjeta de Control Migratorio USD 20,00 por persona
  • Transporte Aeropuerto Baltra – Canal de Itabaca (USD 5 por persona – sujeto a cambio).
  • Transporte Canal de Itabaca – Aeropuerto Baltra (USD 5 por persona – sujeto a cambio
  • Costo extra por la excursión alternativa en Isla Isabela (Día 2 – OPCIÓN 2)
  • Costo de traslados entre los hoteles y el restaurante asignado para las comidas diarias en cada isla.
  • Taxi acuático entre muelles y lanchas USD 1.00 por persona y por vía (en las 2 islas – dependiendo de la marea)
  • Bebidas gaseosas y bebidas alcohólicas.