Puno & Copacabana 4D3N

Description

DIA 01: PUNO – SILLUSTANI

Recepción en el aeropuerto de Juliaca y traslado a la ciudad de Puno.

PM: Se visitan los restos arqueológicos de Sillustani denominados Chullpas, construcciones arquitectónicas de piedra volcánica labrada, que manifiestan una doble expresión artístico-cultural, a la vez que son tumbas de la realeza Kolla, constituyendo un santuario a la fertilidad.

Pernocte en Puno.

DIA 02: EXCURSIÓN A LAS ISLAS UROS + ISLA TAQUILE  | INC DESAYUNO Y ALMUERZO

Excursión al Lago Sagrado de los Incas, visitaremos las Islas Flotantes de los Uros, observando que los pobladores aún conservan sus costumbres ancestrales como la pesca y caza.

Continuamos con la Isla Taquile de gran interés paisajista y cultural, cuyos habitantes principalmente se dedican a la agricultura, artesanía y pesca, los lugareños continúan viviendo de acuerdo a sus antiguas tradiciones y leyes Incas con manifestaciones costumbristas, rituales religiosos y folklóricos. Incluye almuerzo.

Pernocte en Puno.

DIA 03: PUNO – COPACABANA – ISLA DEL SOL – INTI | INC DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA

06.30h Salida por carretera hacia el Santuario de Copacabana para abordar el crucero catamarán, navegación hacia la Isla del Sol cuna del Imperio Incaico (refrigerio). En esta legendaria isla se visita el Jardín, las Escaleras y la Fuente del Inca, posteriormente se visita el Complejo Cultural Inti Wata, principal atractivo turístico privado de Bolivia, incluye el museo subterráneo del Ekako, los centros de medicina tradicional y de construcción de balsas de totora, las terrazas Pachamama de agricultura incaica, un centro artesanal, el refugio Intica y la más grande variedad de camélidos andinos ubicados en el mirador “Manco Kapac”.

La visita al Complejo Inti Wata también incluye la posibilidad de navegar a bordo de una inmensa balsa típica de Totora y de realizar una visita panorámica al palacio incaico de Pilkokaina.

Nuevamente se aborda el catamarán para dirigirse a Challapampa, una pequeña y solitaria población al norte de la Isla del Sol donde se ofrece la oportunidad de experimentar medio día de turismo vivencial. En el trayecto se sirve el almuerzo buffet.Los pobladores de Challapampa, a través de un programa innovador organizado por ellos reciben a los visitantes en el pueblo, se visita una casa típica, la escuela, la capilla, un pequeño museo implementado por ellos mismos, se participa en demostraciones folklóricas y se navega a bordo de sus típicos botes pesqueros. Asimismo, el programa incluye una caminata a través de senderos incaicos visitando el templo incaico de La Chinkana.

Romántica cena a la luz de las velas y pernocte a bordo del catamarán en camarotes con vista exterior y baño privado.

DIA 04: CATAMARÁN – COPACABANA – PUNO | INC DESAYUNO Y ALMUERZO

A la mañana siguiente, se tomará un desayuno buffet mientras se navega en el catamarán disfrutando del majestuoso panorama hacia Copacabana. Visita libre al Santuario, posteriormente almuerzo y retorno a Puno en bus.

NUESTRO PROGRAMA INCLUYE:

  • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto.
  • 02 noches de alojamiento en Puno con desayunos.
  • 01 noche de alojamiento en Copacabana con desayuno.
  • Comidas mencionadas en el programa.
  • Excursión chullpas de Sillustani.
  • Tour Isla de Uros & Taquile + almuerzo.
  • Catamarán 2D1N (Copacabana, Isla del Sol, Inti Wata).
  • Guías, entradas e impuestos.