turismo mice

Turismo MICE: ¿Qué es y cuáles son los tipos de eventos?

Una de las industrias que va creciendo a pasos agigantados, donde se agrupan diferentes tipos de servicios y donde interviene la creatividad del organizador que va alimentando la satisfacción del coordinador de eventos. 

Ha  esta nueva forma turismo se le ha delegado el acrónimo en inglés para el turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones, si bien es cierto no existe una definición concreta para el término, las palabras que juntas forman su nombre describen a la perfección de que se trata cuando nos referimos a esta nueva forma de explorar el mundo. 

Existen diferentes tipos de eventos a desarrollar como: 

Ferias: es un evento periódico de un sector en concreto, cuya finalidad es acercar a los clientes a una variedad de posibilidades de las cuales pueden adquirir algún producto o servicio. Esta clase de eventos puede durar de 2 a 10 días, dependiendo del rubro y genera no solo ventas sino promoción y posicionamiento de los expositores.

Convenciones: son reuniones promovidas por una organización para convocar a sus miembros para poder discutir asuntos que puedan involucrarse en conjunto, además estos eventos pueden convertirse en una oportunidad de aprendizaje, usualmente en los programas se incluyen capacitaciones y charlas que permiten el intercambio de ideas y las asociaciones.

Exposiciones: tiene fin cultural, pueden ser de diferente índole como fotográfica, pictórica o plásticas. Atrae no solo a público vinculado al arte sino a muchas asociaciones de promoción cultural así como personajes de renombre que disfrutan de estos eventos sociales. 

Viajes de incentivos: son premios para la motivación de los empleados de una empresa, los cuales cuenta con actividades de ocio y vacacionales. Generalmente las compañías de venta directa o de productos por catálogo ofrecen programas de puntos que premian a sus trabajadores con viajes a destinos paradisíacos.

viajes de incentivos

Congresos: es un evento periódico promovido por una asociación, federación, colectivo, etc. Las conferencias se incluyen dentro de esta categoría, pudiendo haber muchas programadas durante la semana o 15 días en la que se extienda el evento. 

Jornadas o seminarios: eventos en los que se propone una temática que genere discusión y requiera de investigación o capacitación exhaustiva, por lo tanto se programan sesiones de workshops o charlas para desarrollar el tema.

Los Viajes de incentivo, viajes temáticos, viajes Wellness, Congresos, Conferencias, Tema builing, networking entre otros que dejan muchos beneficios tanto como a los proveedores y a los participantes de un evento. 

marca peru

Peru como destino MICE tiene una buena plata forma histórica, recursos turísticos, infraestructura, la gastronomía, cadena de operadores de servicios que nos define en Sudamérica como una GRAN SEDE  para eventos de toda magnitud. 

No hay Comentarios

Dejar un Comentario